Relato de la entrega de la medalla de honor a los servicios excepcionales en el 2007

Para San Juan de Dios del 2007, que es el patrón de los bomberos, me citaron junto a 500 compañeros más en el teatro de Mataró para darme la medalla a mí y a todos los bomberos de mi quinta que cumplían 20 años en el servicio. Teóricamente yo tendría que haber estado allí el año siguiente y no este… Pero bueno, fue una buena oportunidad para despedirme de mis compañeros y mostrarles que estoy bien.

Tras entregar las medallas a muchos bomberos que conocía desde que fui forestal o que me he encontrado en varias salidas, llegó mi turno. El presentador del acto llamó al estrado a Jordi Andreu, que fue el primer mando que llegó a la zona de la explosión tras el accidente. Andreu relató la pesadilla con la que se encontró y luego explicó cómo me vio. Tras esto, entre lágrimas dijo que verme sentado en el teatro le llenaba de alegría a él y a todos los que me habían conocido y me llamó para que subiera. Súper emocionado que estaba, mi compañero Manel Caballero me acompañó hasta el escenario del teatro, donde ya estaba el conseller del interior Joan Saura. Por el camino, menudo griterío que se formó: “¡Venga Triki, tu puedes! ¡Triki te queremos! ¡Con dos cojones Triki!”. Cuando me tocó hablar, creo que ni me escucharon del jaleo que había en la sala con tantos mensajes de ánimo. Con lo nervioso y emocionado que estaba, sólo les dije que gracias por haber compartido conmigo este oficio tan maravilloso y me llevé las manos al corazón para hacerles ver que siempre los llevaré conmigo. Después del show, en el catering ya pude hablar y abrazar tranquilamente a muchos compañeros que se emocionaron mucho al verme con buen ánimo y muchas ganas de vivir.

Aquí tenéis un link de la noticia que publicaron en el Tot Mataró

Anuncios

Acerca de 69tornillosyciego

cuando la vida te deja desnudo sin avisar, lo mejor es reir y amar.
Esta entrada fue publicada en Fotos, Fragmentos del libro, Libro y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s